MÚSICA URBANA: Adquiere Instrumentales a través de Licencias

10 enero, 2019
Posted in BLOG, Música
10 enero, 2019 Greg Alonso

MÚSICA URBANA: ADQUIERE INSTRUMENTALES A TRAVÉS DE LICENCIAS

Antes que nada me gustaría aclarar algunas palabras para poder entendernos mejor:

¿Qué es un BEATMAKER?

Es una persona que produce un ritmo o pista y donde los artistas o compositores trabajan sus letras y melodías vocales. Son los creadores de la música (no letra ni melodía vocal).

¿Qué es STREAMING?

Es la distribución digital de contenido digital, se va consumiendo el producto (audio o video) a medida que se va descargando de la red.

¿Qué es una LICENCIA DE USO?

En la industria musical, es un contrato privado en el que se establecen una serie de pautas o normas entre el BEATMAKER y el cantante o autor, por los cuales el creador de la pista cede temporalmente (o indefinidamente), en exclusiva o no exclusiva, su creación al cantante por un precio determinado. Este podrá (o no) monetizar vía streaming las reproducciones de su canción. En definitiva, es un contrato que le otorga derecho de uso de esa pista al cantante.
Muchas veces me preguntan por producción musical, creación de pistas… precios… pero a veces no se tienen las cosas claras y por eso escribimos este post.

Hay algo que nunca tenemos en cuenta y es conocer nuestras necesidades, nuestra perspectiva, y los objetivos que tenemos. En la industria musical como en cualquier negocio, hay que tener estos puntos claros, si no, nos arriesgamos a perder dinero por el camino.
No es lo mismo una persona que está empezando en el mundo musical a otra que ya tiene una experiencia y unos seguidores en redes sociales, que ya realiza conciertos, etc. Son puntos de vista distintos, así como su forma de gestión, en este caso, en cuanto a la adquisición de una pista.
Para la gente que empieza lo más lógico sería adquirir licencias (gasto bajo para empezar) y trabajar, trabajar, trabajar… Según se vayan viendo los resultados se pueden plantear otras opciones, pero este es mi consejo inicial. Ojo, hay que tener en cuenta que cuando se licencia una pista, es posible que otros cantantes también hagan uso de ella, ya que podrían haberla licenciado también, es decir, que no te pertenece en exclusiva. Imagínate que podrían estar usándola en Rusia, Tokio, Méjico, Holanda…
Para la gente que ya tiene un rodaje en la industria musical, el camino es otro, ya que si genera dinero de sus temas en streaming o conciertos, la cosa se pone más seria. Optarían por la compra en exlusiva de pistas, colaboraciones a cambio de royalties, etc.
Muchos beatmakers ponen a disposición sus trabajos en webs dedicadas a ello, como www.beatstars.com , que es una página donde encontrarás a muchísimos productores exponiendo sus trabajos en sus espacios. Verás sus pistas y su precio por licenciar o por comprarla. Todo muy bien detallado y legal 100%.
Nuestro estudio de grabación suele trabajar con algunos productores de música urbana como Sr.Kokis, Héctor el Isleño Beatz… (para producciones de otros géneros por favor contactarnos por privado) aquí les dejamos enlaces a sus redes sociales por si desean contactar con ellos:

SR.KOKIS:
Facebook: https://www.facebook.com/SrKokisOfficial/
Instagram: https://www.instagram.com/srkokis/

HÉCTOR EL ISLEÑO BEATZ:
Beatstars: https://hectorislenobeatz.beatstars.com/
Facebook: https://www.facebook.com/hectorislenobeatz/
Instagram: https://www.instagram.com/hectorproducer/

Síguenos y dale LIKE:
, , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *